Prohibiendo peleas, Mafe Fontalvo, Reina de Santo Tomás, dio lectura a su Bando Real
Pidió a todos los tomasinos llevar la fiesta en paz y acoger a los visitantes como ellos saben hacerlo.
Faltando un cuarto para las 10 de la noche, María Fernanda Fontalvo Manga, Reina central de Santo Tomás, también leyó este sábado el bando con el que decretó ambiente de fiesta y precarnaval en este municipio que es la casa del reinado intermunicipal, evento que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.
Mafe, como es más conocida, pidió a los asistentes con su decreto real que no peleen y vivan la fiesta en paz. También solicitó a bares, estancos y discotecas que bajen sus precios durante estas fechas para que el disfrute pueda vivirse al 100%.
Merecumbé, mapalé, puya y música en vivo de una espectacular cumbiamba amenizaron el baile central de Mafe, quien por un impase en uno de sus atuendos debió ausentarse por unos minutos del escenario.
Sin embargo, en un breve instante reapareció al son de la insigne canción "Te olvidé". Vestida de Garabato, María Fernanda danzó rodeada de hermosas mujeres vestidas de muerte, mientras la cumbiamba cantaba "Buenas noches presidente, buenas noches cómo está".
En su bando real, la reina no desaprovechó la oportunidad para condenar los actos rebeldes del pasado 8 de enero, día en que desadaptados quisieron empañar la fiesta, pero la alegría y buena disposición de los tomasinos permitieron que la carnestolenda siga adelante.
Por ello uno de sus decretos reales fue pedirle a la policía que acompañe a propios y visitantes. Siendo las 9:59 de la noche María Fernanda Fontalvo dijo las infaltables palabras de todo bando en Carnaval: "comuníquese y cúmplase".
Seguidamente, con una plaza de lleno total, más bailarines junto a la soberana municipal dieron cuenta de por qué el Carnaval es fiesta de tradición, belleza y sabrosura.
Luego, invitando a las reinas de años anteriores a subir a su tarima, Mafe fue coronada.
La reina saliente Adrialis Gutiérrez le hizo la transmisión de mando a la joven que reinará hasta la muerte de Joselito.
Adrialis pidió a Mafe en su discurso que no permita que la fiesta muera y que facilite con su actuar que el Reinado Intermunicipal siga teniendo como sede este municipio.
Junto a esta coronación también le fue entregado el mando al Rey Momo Enrique López y una a una de las exreinas desfilaron por el escenario.
Posteriormente varias agrupaciones musicales, como Bazurto All Stars y K-Vrass, subieron a tarima y ambientaron al público que llegó a apoyar a su reina.